Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mié 08 Sep, 2010 11:31 am

Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
 ¿Cual sera el nuevo caza de la FAA? 
Autor Mensaje
Moderador

Nota Re: ¿Cual sera el nuevo caza de la FAA?
Delfin escribió:
FernandoL7D escribió:
Partamos de la base de que el preferido de la FAA es el Mirage 2000 desde hace varios años y creo que es gente que sabe mas que nosotros :mrgreen: .

El Kfir C10 es una muy buena opcion en tanto la oferta francesa fuese solamente el Mirage F-1 sin modernizar. Pero al aparecer el Mirage 2000C S5 o Mirage 2000-5F , ambos equipados con el motor M53-P2 (algo clave) , cambia mucho las cosas. Como esos aviones no estan disponibles por el momento , Francia ofrece estos F-1 para mantener a la VI Brigada operativa. Modernizarlo no tiene sentido porque es solo un avion interino.

Esperar hasta 2020 es mucho, muchisimo tiempo en estado inoperativo para la VI Brigada. Sobre todo cuando no hay absolutamente ninguna certeza sobre si se gastaran mas de 1000 millones de dolares en una docena de cazas O km (y estoy siendo muy generoso con el precio). No se puede perder un training tan valioso, recuperarlo seria muy dificil.

Ademas, al cerrar un contrato con Dassault tenemos que recordar que Brasil tiene un enorme alianza con ellos y a su vez nosotros estamos por empezar a fabricar partes para EMBRAER (cuyo gran accionista es Dassault) y quizas nos metamos con el C-390. Por ende tiene bastante logica ir por esos lados.

El Kfir C10 es una gran opcion pero no es tan interino, se podria quedar demasiado tiempo quizas y no confio en que se lo reemplace en 10 años. Es decir, si era la unica opcion, perfecto y lo bancamos. Pero al aparecer una buena version del Mirage 2000 (no como los que tiene Brasil), para mi la cosa cambia mucho.

Un 2000-5 Mk2 o 2000-9, o una version modernizada de los que nos ofrecen a nosotros , esta a la altura de cualquier caza de la region, solo superado por unos hipoteticos Rafale brasileños (cuya defincion se sigue estancando).

Hola a todos! Soy nuevo (mi primer mensaje)

Coincido casi en todo, salvo en un detalle del comienzo de tu nota:
"Partamos de la base de que el preferido de la FAA es el Mirage 2000 desde hace varios años y creo que es gente que sabe mas que nosotros :mrgreen: "

No todos en la FAA piensan que el M2000-5 Mk2 es nuestra mejor opción. Hay gente que prefiere el F/A-18. Obviamente no puedo citar nombre, ni grado, ni estado, ... pero "alguien" dijo (como opinión personal):

Preg: ¿Cuál avión sería el reemplazo ideal de los Deltas según su criterio?
Rta: - Sin dudas, el F-18. Es el salto ideal para que nuestra FAA entre en una etapa que marque un cambio, un aparato multirrol. Además, es un SdA muy robusto y bastante simple comparándolo con -por ej- los aparatos franceses que son mucho mas delicados (no referido a malo, sino a mas exquisito en todos los detalles, es la típica construcción europea y la americana en comparación). Pero… dado el costo operativo (por sus dos motores principalmente) al momento, al día de hoy, nos es imposible traerlo.

Preg: También se ha hablado del M 2000 como los que adquirió Brasil ¿que le parece?
Rta: - No estaría nada mal. Son muy buenos aparatos.

Preg: ¿Y que opina de la posible adquisición del Kfir C-10 o el Mirage F1 CJ?
Rta: Seria bajar un escalón, respecto a lo pensado, hablado y de acuerdo a las necesidades establecidas, pero, ya es una decisión que escapa a mi nivel. Lo mas preocupante, es “¿que le vamos a dejar a los nuevos tenientes para el día de mañana?, porque de venir aparatos que no cumplan los requerimientos, estamos en la misma. Y… hay algo mas importante aún, que es que se está desperdiciando al personal calificado que tiene experiencia en guerra real. No van a estar para siempre."
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Personalmente creo que tenemos dos opciones, aparte de la opción rusa que aquí y ahora no es tenida en cuenta (SU-30 family)

a) Champagne (Francés, obvio :mrgreen: pongo entre corchetes lo que considero ideal)
1. Ahora: F-1 Jornados or not Jordanos [ASTRAC con RDY3, MICAs, EXOCETs AM-39, DAMOCLES, etc. etc.]
2. Luego: Mirage 2000-5 [Mirage 2000-5 Mk2 con todos los dientes habidos y por haber]
3. Después: RAFALEs nuevecitos :o [Idem]

b) Wisky (USA, obvio :mrgreen: )
1. Ahora: F/A-18 A/B
2. Luego: F/A-18 C/D
3. Después: F/A-18 E/F nuevecitos :o

Estos dos grupos de opciones son MULTIRROL, permitirían la UNIFICACIÓN entre FAA y COAN y mantendrían una línea lógica de equipamiento, proveedores, etc.

Imagen
"Included in rhe Astrac modernisation package of the Royal Moroccan Air Force for the Mirage F1 is the new AASM precision guided stand-off bomb, as well as Corail flare launcher and Phimat chaff dispenser (all seen here in place). All four AASM 250 kg rocket-bombs can be launched at different targets well away from the ennemy's medium and short ranges air defences. © J.-M. Guhl"
Fuente: http://www.question-defense.info/worldd ... agef1.html

Imagen

Ver también: Comparación F1 ASTRAC -vs- Mig 29 SMT
http://www.forcesdz.com/conflits-fictif ... -t2874.htm

Nihil novum sub sole pero... igual viene bien recordar lo que es ASTRAC
http://archivomirage.blogspot.com/2009/ ... ta-el.html

Hace ya unos cuantos años , la revista de la FAA "RESGA" (Revista de la Escuela Superior de Guerra Aerea) , que no se comercializa al publico ya que es de circulacion interna , publico un articulo titulado “El avion de combate del 2000 en la FAA" , donde el Mayor Carlos Rinke hace una comparativa de los dos modelos que para el son los candidatos ideales para reemplazar al Mirage: El F-16 y el F/A-18.

Utilizaba a modo de evaluacion de capacidades una matriz que pondera decenas características de los dos aviones y que arrojan como resultado los siguientes guarismos:

F-16 = 7,96 Puntos

F/A-18 = 8,31 Puntos

Esta nota habia sido publicada en un foro de Pista 18 donde yo participaba y ahora lamentablemente no tengo dicha matriz pero lo que puedo decir es que si bien se resaltaba el triunfo del F/A-18 , se reconocian mayores costos operativos en relacion al F-16.

Es decir que "alguien" puede considerar al F/A-18 el mas idoneo y de hecho fue tenido en cuenta a comienzos de los '90. Es uno de los bimotores mas economicos de operar (si lo comparamos con monstruos como el F-15) pero por ahora resultaria imposible de mantener. Por otro lado , los aviones a los que podria acceder Argentina serian F/A-18A ex US Navy (con mucho desgaste producto de su uso en portaaviones) o quizas los CF-18 canadiendeses , mas antiguos que los Mirage 2000-5 que pretende la FAA. En ambos casos , necesitarian una profunda recorrida y actualizacion incluido quizas , en el caso de los ex US Navy , el reemplazo de la seccion central donde va instalado el tren de aterrizaje por el desgaste que ocasionan los catapultajes y apontajes en portaaviones.

Con respecto al Kfir , IAI/Lahav garantiza el apoyo logistico al avion y su motor por contrato por espacio de 15 años o mas , de la misma manera que hizo Colombia con su reciente adquisicion de Kfir C10/12.

La propia General Electric garantiza el mantenimiento del J79 hasta 2020
http://www.geae.com/engines/military/j79/index.html

Y ademas existen diversos fabricantes de aero-partes que continuan fabricando piezas para el J79 como Derco Aerospace o la griega Hellenic Aerospace. Por si esto fuera poco , existen aun cerca de 1300 motores J79 activos en el mundo , con lo cual tambien se puede obtener repuestos de modulos de segunda mano en caso de ser necesario.

Respecto del programa ASTRAC , lo conozco muy bien (la nota que citas la escribi yo :mrgreen: ) y me parece una muy buena opcion , a tal punto que no lo veo tan provisorio. Incluso yo consideraria al F-1 ASTRAC como una opcion tan valida como la del Mirage 2000 en vez de solo considerarlo un paso previo , pero aca creo que nunca fue tenido en cuenta.

Sab 22 May, 2010 8:57 pm
Perfil WWW

Hola, que opinan de dejar esos F-1 en la X brigada??? digo , reactivamos la brigada, trabajo genuino, tenemos un escuadron mas, y le damos un poco de trabajo a los typhones?? digo asi gastan un poco mas de platita.
Lindo seria traerse unos cuantos f-1M, como fuente de repuesto. jejejej ahora que andan necesitando un poco de efectivo, nos traemos esos 40 que tienen, les pasamos todos esos paquetitos de modernizacion ( es astrac?). no me peguen :oops:, estoy soñando barato :lol:

saludos

Mié 26 May, 2010 12:21 am
Forista

Hola a todos, gente les recomiendo la lectura de la note de Fer acerca de las novedades de la posible adquisición de mirage en su blog: http://archivomirage.blogspot.com/2010/ ... irage.html
La verdad como siempre excelente. Ahora se me ocurren dos preguntas: 1. hay alguna posibilidad de adquirir los mirage de EAU? 2. que diferencia hay entre el mirage 2000.5mk2 y el 5f?
Gracias. Abrazo

Dom 30 May, 2010 7:18 pm
Forista

Creo que para evitar errores del pasado, lo unico que quiero como deseo de navidad, de cumpleaños etc , etc. Es que sea cual fuere el nuevo caza que la FAA quiera (o mejor dicho pueda) incorporar venga acompañado de un importante paquete logistico que permita asegurar la operatividad a mediano plazo. No es extraño que la FAA logre el prsupuesto para adquirir aviones, y posteriormente tenga que lidiar con los numeros para operar comodamente. Creo que seria conveniente incorporar (solo a manera de ejemplo) 10 cazas en lugar de 15 previstos, pero la diferencia con esos 5 aviones gastarla en acumular Stock de recambios.

Mar 01 Jun, 2010 12:00 am
Moderador

javi escribió:
Hola a todos, gente les recomiendo la lectura de la note de Fer acerca de las novedades de la posible adquisición de mirage en su blog: http://archivomirage.blogspot.com/2010/ ... irage.html
La verdad como siempre excelente. Ahora se me ocurren dos preguntas: 1. hay alguna posibilidad de adquirir los mirage de EAU? 2. que diferencia hay entre el mirage 2000.5mk2 y el 5f?
Gracias. Abrazo

Hola Javi , los Mirage de EAU por el momento son inalcanzables por el alto precio que piden los arabes (algo que espanto tambien a los rumanos cuando lo tuvieron en cuenta el año pasado) ,pero si pasan a Francia como parte de pago por los Rafale , quizas en unos años nos los puedan vender a nosotros. Digamos que arrancamos con los 2000-5F y unos años despues sumamos los 2000-9 , ahi podria ser.

El Mirage 2000-5F es un caza de superioridad aerea puro con una capacidad aire-superficie limitada , mientras que el 2000-5Mk2 es totalmente polivalente (el 2000-9 tiene capacidades aire-superficie aun mejores , incluidas algunas capacidades "secretas").

Basicamente , el 2000-5F es la evolucion directa del 2000C (como los brasileños) y lleva las primeras versiones del radar RDY lo cual le posibilita usar el misil MICA. El 2000-5Mk2 lleva las ultimas versiones del RDY (con plena capacidad aire superficie) y subsistemas mas avanzados.

Esto no quiere decir que el 2000-5F no pueda efectuar misiones aire-superficie , lo que sucede es que el radar no tiene tantos modos para esa tarea ni puede usar "armas inteligentes" (aunque se le podria homologar un pod de designacion laser como el Litening III para guiar bombas).

De todas maneras , para nosotros seria un avance muy grande incorporar el 2000-5F , ya que atacaria nuestro principal deficit que es la capacidad de superioridad aerea (RDY+MICA es una combinacion a respetar). Ademas , en algun momento se pueden modernizar y hacerlos completamente polivalentes.

Vie 04 Jun, 2010 4:50 pm
Perfil WWW
Forista

Hola gracias Fer por los datos, a mi me parece que el 5f es una excelente opcion, de ultima para ataque aire superficie tenemos los A4. Che otra cosa, el 2000-5F puede llevar el exocet no? Abrazo

Lun 07 Jun, 2010 6:20 pm
Moderador

Hola Javi , el 2000-5F no puede llevar el Exocet pero con algunas modificaciones quizas podrian (habria que actualizar el radar , como hicieron los griegos con los suyos). Con suerte , dentro de poco al Exocet lo llevaran los Super Etendard modernizados de la ARA , mas los P-3B Orion y los Sea King.

Este es un Mirage 2000-5 de Taiwan (igual a los 2000-5F franceses , ya que no son plenamente polivalentes) , mostrando sus principales armas: misil Magic II para corto alcance y MICA EM como misil BVR.

Imagen

Lun 07 Jun, 2010 10:22 pm
Perfil WWW
Forista

Hola gracias fer. Que vengan entonces.... ah, capa que dentro de poco tenemos noticias, la nota a continuacion habla de los TAM pero vean este apartado:

"La ministra de Defensa argentina dijo que este programa y otras modernizaciones del equipamiento de las Fuerzas Armadas estarán definidos en noviembre en un informe de planeamiento por capacidades que reemplaza el trabajo basado en hipótesis de conflicto, el sistema actual de contratación.

"De esta manera se pueden prever nuestras adquisiciones, el recurso humano en las cantidades y especialidades que tendremos que tener; y todo muy de la mano de una recuperación del área científico tecnológica, que estaba desarticulada, muy desmantelada, y que sufrió las consecuencias de políticas nacionales que también afectaron seriamente al sector de la defensa", dijo Garré"

Fuente: http://infodefensa.com/lamerica/noticia ... ques%20TAM.
Si esto es cierto a fin de año se harian varios anuncios: los mirage, los SUE, y otras cosas.
Abrazo

Mar 08 Jun, 2010 8:34 pm
Forista

Hola a todos, gente se sabe algo del reemplazo o todo volvió a enfriarse, hace unos meses parecia que todo venia encarrilado.... se estara trabajando en silencio o se mando todo al freezer?.
Abrazo

Vie 16 Jul, 2010 3:25 pm

El tema del reemplazo de los Mirage III es ... bastante difícil!

Última edición por Delfin el Sab 07 Ago, 2010 9:10 am, editado 1 vez en total

Lun 19 Jul, 2010 8:53 pm
Nuevo tema Responder al tema  [ 155 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente